Inicia Sesion o crea una cuenta para beneficiarte de todas las ventajas


FINALIZAR COMPRA

La importancia del cuidado de la piel


Mantener el rostro en buen estado requiere una rutina de limpieza e hidratación diaria, en donde es importante la constancia y dedicación a la misma, primero se debe identificar el tipo de piel que tenemos para el correcto uso de productos faciales como texturas de limpiadores, cremas, etc.

Los pasos básicos de la rutina del cuidado diario de la piel son:

  1. Limpiar
  2. Tonificar
  3. Hidratar
  4. Proteger (Uso de protector solar durante el día)

¿Cuántas veces se aconseja lavar el rostro durante el día?

Es importante lavar el rostro 2 veces al dia (cada 10 horas como recomendación profesional), ya que cumple una muy importante función dentro de nuestro cuidado diario de la piel:

Por la mañana: Eliminar las células muertas que van quedando por la regeneración celular que se da por las noches, toxinas que se acumulan en los poros.

  • Por la noche: Retirar el maquillaje del día o si no llevas maquillaje eliminar por completo el acumulo de suciedad que se puede adherir en piel y obstruyen los poros produciendo imperfecciones en la misma.

¿Por qué tonificar la piel?

El tónico nos ayuda a limpiar en profundidad el rostro, retirando maquillaje y exceso de oleosidad, mejorando así las características de la piel. Otra de las funciones importantes de la aplicación del tónico es preparar la piel para el siguiente paso que sería la hidratación.

 

¿La crema de día es la misma para la noche?

Durante el día la piel va perdiendo agua de manera natural por evaporación, por lo que debemos evitar la misma con la aplicación de cremas hidratantes y es muy importante que estos productos de día tengan protección contra el daño de los radicales libres, condiciones ambientales y polución.

Mientras que por las noches se duplica el proceso de regeneración celular de la piel (entre las 23:00 y las 04:00 alcanzan su punto máximo del proceso)  por lo que las cremas de noche deben ser nutritivas y regenerativas, que ayuden a reparar y restaurar la piel. Lo más recomendable es dormir al menos 8 horas para que la piel consiga sus mejores resultados.

 

El protector solar, ¿es necesario aplicarlo siempre?

Los consejos de belleza de las famosas para evitar el envejecimiento prematuro y de suma importancia para prevenir el cáncer de piel, es aplicar todos los días después de la crema hidratante; un protector solar de máxima cobertura con SPF50 y listo!!!

 

Con todos estos tips conseguirás un rostro radiante, siempre utilizando nuestros maravillosos productos.

Copyright © 2023. Todos los derechos reservados.
Todas las marcas e imagenes usadas son propiedad de Fragancias Cia Ltda.
Desarrollado por BITBOX